Categorías
Análisis Analisis Juegos Gaming PC PS4 Xbox One

One-Punch Man: A Hero Nobody Knows – Análisis

One-Punch Man: A Hero Nobody Knows es el juego que le traemos hoy para su análisis, juego de lucha tridimensional con toques de RPG. ¿Estará a la altura de otros títulos basados en un anime?

Para el que no conozca de qué se trata el anime el cual este título se basa, One-Punch Man nos cuenta la historia de Saitama, un superhéroe calvo que se encarga de vencer a sus enemigos con su extraordinaria fuerza y siempre lo logra sin hacer mucho esfuerzo. Debido a esto, nuestro calvo héroe se encuentra frustrado al no encontrar un verdadero desafío en sus batallas y por este motivo siempre está tratando de encontrar oponentes que estén a la altura de su fuerza sin igual.

Desde su anuncio por parte de Bandai Namco, este juego generaba bastantes dudas ya que… ¿Como es posible hacer un videojuego en donde el protagonista vence a todos sus enemigos con un golpe?

Una fantástica idea bien implementada

Para responder esa pregunta que todos deseábamos saber, Bandai Namco optó por una solución más que positiva: que el jugador se pueda crear a su propio superhéroe. Si bien en un principio puede resultar algo pobre la personalización a la hora de crear a nuestro personaje, a medida que avancemos en el juego vamos a poder encontrar todo tipo ropas, rostros y peinados para nuestro personaje.

La historia que nos propone Bandai Namco es que nuestro personaje se adentre en la Academia de Héroes en donde los integrantes de tal se dividen por rangos y, como es de esperarse, nuestro personaje arranca desde el rango más bajo: el C. Básicamente el juego se basa en ir cumpliendo misiones que los diferentes cuarteles o el Cuartel General nos proponga (que se limita en vencer a un determinado monstruo o bandido) y encargos de los habitantes de la ciudad (que se limitan en ir a llevar un determinado objeto a una persona o vencer a tal monstruo). Al realizarlas, ganaremos puntos de contribución (se llaman así porque se basa en una puntuación de la contribución que hacemos a la sociedad como héroes).

Al llegar a ciertos puntos, la Academia nos solicitará cumplir una misión importante la cual nos dará puntos de Clasificación. Estos puntos son valiosos ya que con ellos vamos a poder ascender de rango. No obstante, no es la única manera de subir dichos puntos ya que las misiones del Cuartel General no solo nos van a dar puntos de contribución, sino también clasificación. Lamentablemente este es uno de los puntos flojos del juego ya que peca de ser repetitivo y puede llegar a cansar (y estamos hablando de un juego que no dura más que 8 horas). Es una lástima ya que pudieron haber aprovechado el extenso mapa de la ciudad que crearon para hacer algo más.

Lo curioso es que la historia que se centra en nuestro personaje creado se cruza con los sucesos de la primera temporada del anime. No me adentrare más allá en la trama ya que podría spoilear.

Personalización sin límites

Sin duda uno de los puntos fuertes del juego es la personalización de nuestro personaje.

El juego posee una tienda de ropa en donde podremos comprar, con el dinero que ganemos en las misiones, una gran variedad de atuendos, accesorios y rostros para nuestro héroe. Lo bueno de los atuendos es que vamos a poder cambiarles el color, generando así una mayor identidad de nuestro personaje. Otras de las tiendas es la librería, en donde podremos comprar libros que potencian alguno de los stats del personaje (vida, ataque, ataque letal, técnica y afinidad). También podremos ir a una mueblería para comprar muebles para nuestro hogar, una tienda para comprar gestos y dichos, y otra para comprar objetos de un uso para los combates.

Aparte de las tiendas, otro punto fuerte de personalización es el estilo de combate y habilidades de nuestro personaje. A medida que avancemos en las misiones vamos a ir adquiriendo habilidades y estilos de combate. Lo bueno de este juego es que nuestro héroe posee un abanico de estilos de combate y cada uno tienen sus propias habilidades.

Un sistema de combate extremadamente simple

Lamentablemente todo lo que hacen bien con la personalización de nuestro personaje en cuanto a estilos de combate y habilidades se ve opacado con el sistema de combate tan simple que Bandai Namco realizó para este título.

En los combates usaremos a nuestro personaje y, dependiendo del momento de la historia, uno o dos héroes más que vendrán en un determinado momento para luchar a nuestro lado y en el modo online usaremos siempre tres.

Dentro de los combates pueden aparecer de manera aleatoria objetos que nos potenciarán o curarán, pero cuidado que el enemigo no lo agarre primero. Al igual que los objetos, pueden aparecer de manera aleatoria distintas catástrofes como por ejemplo rayos o meteoritos que nos quitaran una cantidad considerable de vida.

Todo esto hubiese quedado muy bien implementado en los combates si no fuera que el mismo solo se limita en esquivar los ataques del rival, utilizar una y otra vez nuestras habilidades y utilizar uno de los pocos combos simples que podemos aprender en este título, dejando de lado la estrategia que otros títulos similares nos ofrece. También falla en no ofrecer momentos de espectacularidad en los combates que hubiese quedado bien como hemos visto en varias ocasiones en el anime.

Una banda sonora y gráficos que cumplen, pero no destacan

Gráficamente esperaba algo más a la altura de la primera temporada ya que esta ofrece espectacularidad en todo momento y en este juego son correctos, pero no van más allá.

La banda sonora es buena, pero al no poseer variedad, a la larga resultan tediosas escuchar las mismas canciones una y otra vez.

Lo que sí me agradó es la cinemática de apertura del juego ya que optaron por hacer una especie de opening. Y si te resulta familiar las voces y la música de este, es porque los encargados de hacerla son los de JAM Project, que son los mismos que cantan el opening 1 de la primera temporada de One-Punch Man.

Conclusiones

One-Punch Man: A Hero Nobody Knows es un juego que brilla en unos aspectos, pero deja mucho que desear en otros. Y es una lástima ya que con su básica historia y sistema de combates me da la sensación de que el título fue hecho para los fans del anime que estén con ganas de revivir las aventuras de Saitama y compañía de una manera distinta y sin tantas complicaciones. De todas maneras, se disfruta, pero no tanto como uno hubiera deseado y no puedo recomendarlo a todo el mundo ya que una persona que no haya visto al menos la primera temporada, dudo que se enganche con este título.

Salir de la versión móvil