Categorías
Análisis Analisis Juegos

Los Sims 4: Se Alquila – Análisis

EA vuelve a dar vida a una expansión clásica de Los Sims, una en la cual tus sims pueden ser arrendatarios o arrendadores, según tu preferencia, y dar rienda suelta a maravillosas situaciones entre vecinos. ¿Superará esta a la mítica expansión de Los Sims 2, Los Sims 2: Comparten Piso? Bien, me han otorgado la oportunidad de explorar el pack con profundidad, así que voy a redactar lo que vaya observando y/o descubriendo.

ELEMENTOS EN CREAR UN SIM

Este nuevo pack ha traído muchos elementos nuevos para el CUS, entre ellos, nuevas aspiraciones, nuevos rasgos, nuevas prendas de vestir, entre otros. 

ASPIRACIONES

En total hay 4 aspiraciones nuevas:

  • Saqueador de secretos.
  • Propietario de cinco estrellas.
  • Fuente de conocimientos de Tomarang.
  • Inquilino intachable.

Estas aspiraciones hacen que la experiencia sea mayor, ya que, si no tienes la suficiente imaginación y creatividad como para montarte tus propias películas, siempre puedes elegir una de estas y seguir los objetivos hasta completarlos.

RASGOS

Esta expansión tiene los rasgos perfectos para que tus sims puedan vivir la vida arrendataria. Pueden ser los vecinos más chismosos del complejo con el rasgo “Cotilla», como bien nos enseñó Radiopatio. O pueden pasar de todo y vivir su vida cual florecilla feliz con el rasgo “Ridículo”. O también, pueden ser los vecinos más maravillosos del mundo y no dudar ni un segundo en si darles sal o no con el rasgo “Generoso». O, simplemente, explorar la nueva ciudad inspirada en los países del  sudeste asiático con el rasgo «Hijo de la villa». Pero ojo, si tu sim anciano es muy Juan Cuesta, es decir, le encanta compartir a otros lo que ha vivido y ser un mentor excelente para los sims más jóvenes, también hay un rasgo para él, el rasgo “Sabio”.

CABELLOS

Desde hace tiempo estaba deseando que pusieran cabellos lisos dentro del juego, bien, gracias a este pack mi deseo se ha hecho realidad, dado que, hay varios cabellos lisos, unos más cortos, otros más largos, con coletas, sin coletas… Hay cabellos muy bonitos para todos los sims, eso si, hay más variedad para mujeres que para hombres. También hay nuevos pelos para niños, infantes y bebés. En especial me ha hecho mucha gracia uno que me recuerda al antiguo pelo “casco” que nos hacía nuestras madres con un bol.

PRENDAS DE VESTIR

Me ha sorprendido la gran variedad de ropa que hay, incluyendo prendas hasta para los más pequeños de la casa. Más o menos hay la misma cantidad de ropa para hombres, quitando el cabello y prendas de cuerpo entero, esto es algo que me congratula porque normalmente suelen haber más ropa para mujeres que para hombres. También me ha gustado ver que las prendas fueran una mezcla entre lo moderno y lo tradicional, haciendo que cada una de ellas tuviera su esencia del sudeste asiático pero que fuese perfectamente ponible para nuestros sims. 

TOMARANG, UN MUNDO ASIÁTICO CON MUCHA FLORA

Tomarang es el mundo con que te viene en la expansión Se Alquila. Está inspirado en los países del sudeste asiático, sobre todo Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam. Es un mundo con un paisaje boscoso, muy colorido, recordando a las tradiciones de los países mencionados anteriormente.  

Por desgracia para todos, un lote que enseñaron en el trailer que los fans especulamos mucho que podría ser, al final terminó siendo un templo-madriguera de conejo, que cuando entras te pone este mensaje:

Tomarang es un tanto pequeñito, tiene 9 lotes en total; 5 lotes residenciales, 2 lotes residenciales de alquiler y 2 lotes comunitarios. Hace que añore los mundos de Los Sims anteriores o, incluso, Windenburg. ¿Recordáis cuando habían mundos grandísimos, tanto que tenías que desplazarte con el ratón porque no cabían en la pantalla completa? Eso era una fantasía. Pero eso sí, este mundo es bellísimo

MODO CONSTRUIR

Cuando digo que hay una gran cantidad de objetos es que HAY UNA GRAN CANTIDAD y la verdad es que creo que ha sido acertada la decisión de haber puesto tantos debido a la temática del pack. Aparte de la cantidad, hay muchos objetos que eran muy necesarios, como por ejemplo el radiador, el calentador de agua, el hervidor de agua, la caja de fusibles, entre otros. Me encanta que la elección de mobiliario sea tan extensa, dado que, con otras expansiones no ha sido tan gigantesca y es excelente que vayan mejorando.

LA MUERTE MÁS ASQUEROSA DEL JUEGO

No es ninguna novedad que en Los Sims han habido muertes demasiado bizarras, Pero, ¿entra esta muerte en el top? Efectivamente estoy hablando de la muerte por moho, diría que es la muerte más asquerosa que he visto en este juego, de hecho, cuando la vi en el trailer, me dio un repelús que no puedo llegar a explicar. El sim se convierte en un pseudo-zombi hasta morir lleno de setas verdes en todo el cuerpo. Si es la muerte más asquerosa del juego o no, es decisión de cada jugador. 

JUGABILIDAD

Como ya dije anteriormente, tu sim se puede convertir en inquilino o propietario de un complejo. Ser inquilino es muy fácil, solamente tienes que mudarte a la propiedad en alquiler, ahí hay unas normas que tu sim debe cumplir, como por ejemplo, no hacer fiestas o la norma de no se permiten animales y también pagar al mes la cantidad que te ponga en el contrato. Al ser propietario ese contrato lo tienes que cambiar tu según tus necesidades, si es un complejo caro puedes poner que los inquilinos paguen más al mes. También puedes ajustar las normas en el contrato de los inquilinos y elegir los sims que se puedan mudar allí. El sistema para elegir las casas dentro del complejo es muy sencillo y está lleno de colores, solamente tienes que seleccionar habitación por habitación y escoger la zona donde quieres que vivan. Lo único malo de esta expansión es que han habido ciertos bugs que impiden que se disfrute el juego en su totalidad. 

CONCLUSIÓN

Personalmente, me ha gustado como han tratado esta expansión, espero que EA siga mejorando para lograr que mimen mucho este juego, así como lo hicieron con Los Sims 2. Hay muchísima variación de ropa y de muebles, así como la temática que permite abrir un abanico de posibilidades dentro de los vecinos sims. Me ha agradado ver que no solamente se queda en un trailer bonito, si bien es cierto que hay muchos bugs y ciertas decepciones, estoy contenta con el resultado.

Salir de la versión móvil