Categorías
Análisis Analisis Juegos Gaming PC

Análisis: Taste of Power, la lucha de las facciones

Les traigo un nuevo análisis de un interesante juego RTS llamado Taste of Power, el cual si bien esta en el mercado hace ya un tiempo, recibió una nueva actualización que modifico de gran manera sus parámetros.

Características

Taste of Power es un juego desarrollado y editado por OneOcean LLC, el cual fue lanzado el 10 de octubre del 2019 para PC en Steam. Pero el cuál recibió el día de ayer una nueva actualización. Es un videojuego de estrategia en tiempo real que seguramente al verlo les recordará un poco a Age of Empires. Los jugadores podrán seleccionar únicamente dos idiomas siendo:

  • Inglés.
  • Ruso.

Los requisitos mínimos que necesitan para un correcto funcionamiento del título son:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
  • SO: Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10.
  • Procesador: Intel Core i5 2.4GHz.
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Gráficos: Video 2 GB.
  • DirectX: Versión 10.
  • Almacenamiento: 2500 MB de espacio disponible.

Mientras que los requisitos recomendados para jugar de forma más fluida son:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
  • SO: Windows 10.
  • Procesador: Intel Core i5 3.4 GHz.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Gráficos: Video 4 GB.
  • DirectX: Versión 11.
  • Almacenamiento: 2500 MB de espacio disponible.

Al momento de iniciar el juego se encuentran con el menú, el que pueden iniciar:

  • Modo Campaña.
  • Un jugador.
  • Multijugador.

También hay otras opciones como es el enciclopedia y los ajustes, donde pueden modificar ciertos parámetros básicos a gusto personal de cada jugador. Cada modo de juego posee hasta tres niveles de dificultad siendo fácil, medio y difícil.

Historia

La impronta que posee el título dependerá del modo de juego que se haya seleccionado. Si deciden empezar el modo un jugador y campaña se encontrarán con 5 contiendas pero que al iniciar sólo estará disponible la primer batalla que deberán ayudar a Tiberius, comandante y líder de todos los guerreros del medio oriente, necesitará de gran ayuda para sobrevivir y salir victorioso. Mientras que las demás guerras son:

  • Expedición europea para conquistar el lejano este.
  • Ayudar a los guerreros chinos a detener la conquista de los Temúrios.
  • Establecer la dominación del imperio chino en todas las rutas de Asia Central.
  • Restaurar el orden las unidades Temúrias y repeler la invasión enemiga.

En cada batalla siempre hay una introducción explicando con una cinematic y un relato de que se trata esa conquista. Los otros formatos son los clásicos reunir recursos, armar ejércitos, atacar a los enemigos, conquistar y vencer para quedarse con el dominio total del continente.

Jugabilidad

En Taste of Power pueden jugar de forma multijugador y como ya explique, en forma individual. Pero además de las campañas históricas, podrán jugar el modo supervivencia y el confrontación. Pueden también aprender más acerca del arte de la guerra, de esta forma mejorarán sus estrategias de combate, ya que es un título donde no sólo es atacar al enemigo, sino como hacerlo de la mejor manera posible para evitar la menor cantidad de bajas. En supervivencia y confrontación pueden decidir la nación tanto suya como la de los enemigos, la dificultad, el mapa:

  • Supervivencia tiene 5 tipos de escenarios.
  • Confrontación posee 7 mapas para seleccionar.
Las tres facciones

A su vez pueden decidir si desean que se administre de forma automática los recursos para la construcción, economía y las tropas. Mientras los jugadores se concentran en elaborar su táctica de batalla para pulverizar a sus enemigos. Sin embargo cada nación posee una característica única y diferente, con sus ventajas y sus desventajas.

  • Europeas: poseen un excelente sistema de defensa ya que cuenta con Phalanx o el muro de lanzas. También son maestros de la pólvora así que no dudes en hacer volar por los cielos a cuanto enemigo se cruce en tu camino de conquistador. Por supuesto que tanta masacre puede que tus soldados se vuelvan algo rebeldes pero tranquilo con la palabra de Dios otorgada por tus monjes volverán a ser hombres disciplinados.
  • Medio Oriente: los elefantes serán tus grandes guerreros, pueden destrozar y demoler literalmente cualquier estructura. Pero si te parece un artilugio algo arcaico, los guerreros del oriente cuentan con la capacidad de utilizar carros de aceite incendiario. También son maestros de la excavación de la tierra, de esta manera a través de los túneles subterráneos podrán realizar ataques sigilosos.
  • Chinos: maestros de la pólvora, la utilizan para realizar pantallas de humo para proteger a los soldados de las flechas, lanzar granadas de veneno y hasta disparar grandes proyectiles. Además podrás instalar carpas de atención médica para atender a tus soldados de la forma más rápida y eficiente.

Sin embargo planificar grandes estrategias y tácticas no servirá de nada si no trabajan también con la economía de su facción. Los aldeanos cumplirán su laboriosa actividad de recolección de recursos y crear las diversas estructuras necesarias para formar los ejércitos. Pero también es fundamental no postergar el aprendizaje de nuevas tecnologías, al igual que controlar los avances de la infraestructura para no quedarse sin mejoras durante el calor de la batalla.

Apartado gráfico y sonoro

El título tiene excelentes detalles en los escenarios como en la arboleda, ríos y las estructuras ya sea los puentes y demás edificaciones. Sin embargo los soldados, los aldeanos y demás personas que son los grandes protagonistas no tienen mucha calidad, se ve algo pixelado. Al igual que al momento de las batallas, los incendios a los edificios se ven muy bien pero al chocar espadas con espadas se vuelven a perder los detalles gráfico. Una vez finalizada la contienda los cuerpos de los soldados fallecidos desaparecen sin dejar rastro. Taste of Power posee una gran calidad en la selección de la paleta de colores, muy buen sistema de luces y sombras.

Con respecto a la banda sonora podrán escuchar una música de guerra instrumental de muy buena calidad, es constante y no hay momentos de silencio, lo cual se agradece, ya que llena esos momentos de vacío cuando el juego empieza y sólo hay que reunir recursos e iniciar el ejercito. Luego a nivel sonoro se pueden escuchar el choque de las espadas, las flechas dispararse y caer sobre los soldados, al igual que las explosiones, los incendios, la caída de las estructura y los gritos de los hombres en el calor de la batalla.

Conclusiones

Con respecto a las características del título es una que no hayan decido ampliar lo idiomas en lo que esta disponible, ingles y ruso. Ya que podrían tener un público más amplio. Se pierde mucho la rica y extensa historia que poseen las campañas por no estar con más doblajes. En jugabilidad me pareció un título muy interesante, ya que se centra más en las tácticas de combate que en la obtención de recursos. Sin embargo, la interfaz es extremadamente compleja y enredada, necesitas mucho tiempo para comprender la cantidad de formas diversas en que podes combatir pero no lo tenes ya que rápidamente te invaden y pierdes la partida en menos de 3 minutos como me paso a mi.

En el apartado artístico me pareció que los escenarios se ven muy bien, con muchos detalles, grandes colores. Pero no me atrajo los soldados y aldeanos ya que no tienen casi detalles, no se pueden diferenciar bien entre los que atacan con espadas de los arqueros. Al igual que aquellos que fallecieron durante las batallas desaparecen por arte de magia, no es algo que se da de forma paulatina como si fuera una lenta descomposición. La banda sonora es excelente, al igual que la calidad de sonidos es adecuada y cumple.

Para finalizar recomiendo a Taste of Power para aquellos jugadores que quieren mejorar sus conocimientos estratégicos, que les guste planificar grandes batallas y que tengan buenos conocimientos en ingles y/o ruso.

Salir de la versión móvil