Categorías
Análisis

Análisis: Pokémon Café Mix 2020

Les traigo el análisis de la nueva propuesta de The Pokémon Company y se trata de un juego de puzles llamado Pokémon Café Mix.

Características de Pokémon Café Mix

El videojuego esta desarrollado por The Pokemon Company, se lanzó el 24 de junio del 2020 y esta disponible de forma gratuita tanto para Nintendo Switch como a dispositivos móviles con Android e iOS.

Los jugadores de celular van requerir para jugar esta propuesta del mundo de Pokémon, Android de 6.0 y versiones posteriores, además necesitan también un espacio de 88 MB. Con respecto de iOS, los usuarios tienen que tener iOS 12.0 o posterior, es compatible con iPhone, iPad, and iPod touch, además tiene un tamaño de 117.7 MB.

Con respecto a Nintendo Switch también se encuentra disponible de forma gratuita, necesitan tener un espacio de 112 MB. Los jugadores podrán encontrar que el título posee un total de 8 idiomas, estando entre ellos el español e inglés. Además, los usuarios tendrán la opción de decidir el nombre de su personaje y seleccionar a su compañero pokémon.

Historia

La premisa es clásica como la gran franquicia que es el mundo de Pokémon, al iniciar una nueva partida, los jugadores se pondrán al enfrente de una cafetería, que recién esta empezando abrir sus puertas y descubriendo que poco a poco que los nuevos clientes que va recibiendo son esos simpáticos monstruos de bolsillo. Sin embargo, los dueños del café no se encuentran totalmente solos realizando todo el trabajo, ya que tienen una colaboradora humana que los guiará cada paso nuevo y desafío que va a surgiendo en el transcurso del juego. También un simpático Eevee que los ayudará en la preparación de cada platillo y/o bebida.

Jugabilidad

Con respecto a la jugabilidad, los jugadores se encontrarán con el desafío de elaborar los diferentes pedidos que los clientes van solicitando a medida de que van ingresando a la cafetería, inicialmente pedirán café pero a medida de que vayan logrando obtener más ingredientes tendrán por delante más variedad de pedidos.

Para elaborar estos postres y bebidas, deberán primero completar un puzle, utilizando la pantalla táctil deberán juntar los iconos (que son imágenes de pokémon) y moverlos para unirlos, y formar una cadena, entre más reúnan más puntaje lograrán. Sin embargo, a medida de que vayan avanzando tendrán ciertas dificultades como disolver terrones de azúcar, liberar tomate atrapado y mucho más.

Originalmente los jugadores iniciarán con un ayudante pero a medida que vayan completando los pedidos, sucederá que cada cliente aumentará su fidelidad y pedirá trabajar en su cafetería, esto le permitirá al jugador a tener más especialistas y que les dará la seria ventaja para elaborar los platillos. Además, mientras completan los puzles y van formando cadenas de iconos podrán conseguir.

  • Las destrezas hosteleras:
    • Es un icono que para usarlo deberán arrastrarlo hasta donde deseen y soltarlo para activarlo.
    • Potenciar destrezas: si encadena dos destrezas hosteleras, se transformarán en una habilidad mucho más potente.
  • Megáfonos: funcionan igual que las destrezas hosteleras y permite desaparecer iconos.
  • Potenciadores: son objetos que se seleccionan antes de empezar a preparar una comando y se activan al inicio.
  • Ayuditas: son objetos especiales que pueden utilizar mientras preparan un comando.
    • Pata amiga.
    • Silbato horizontal.
    • Silbato vertical.
    • Campana relevo.

Otro detalle interesante que tiene esta propuesta es el uso de los micropagos son 7 opciones de pack que contienen todos bellotas y diferentes potenciadores. El más económico es de US$ 4,15. Sin embargo, no afecta la jugabilidad del título si no adquieren este servicio.

El juego tiene también eventos especiales y recompensas diarias, de manera que, cada día que inicies sesión y juegues, recibirás un sello y una recompensa. Si consigues cinco sellos, Pikachu formará parte de tu staff de empleados en la cafetería.

Aspecto Gráfico y Sonido

Con respecto al apartado gráfico posee un diseño realmente adorable y se aleja considerablemente el diseño clásico de Pokémon, además, utilizan una paleta de colores vibrantes para los monstruos de bolsillo pero para el diseño del escenario tiene lineas más suaves al igual que sus colores.

Con respecto a la banda sonora acompaña todo momento al jugador mientras juega y realmente ha resultado ser muy interesante y entretenida, para nada estridente. Al igual que los efectos de sonido, sobre todo mientras el jugador resuelve cada puzle es muy divertida.

Conclusiones de Pokémon Café Mix

Pokémon Café Mix es un videojuego muy divertido y entretenido, además los puzles no son nada sencillos, si bien los primeros niveles si lo son, a medida de que van superando los desafíos se va complejizando, aunque es una curva suave y no es brusca, lo cual si este título lo desean jugar el público infantil no van a tener dificultades en ir comprendiendo cada desafío.

El diseño es adorable y da una buena lavada de cara a los clásicos diseños de Pokémon. Otro detalle que podrían modificar es permitirle al jugador poder modificar su propia cafetería, ya que si bien son los dueños únicamente se dedican hacer los menú y no pueden intervenir en la decoración, si bien no es que el juego se trata precisamente de diseño pero sería algo interesante si le permitieran al usuario esa libertad.

Recomiendo este título a los fans y no tan fans de Pokémon que desean probar algo diferente pero que posee la esencia la franquicia y por supuesto les guste resolver puzles.

Salir de la versión móvil