Análisis Analisis Juegos

Análisis de F1 22 | Cambios en el reglamento

Este año la Fórmula 1 hizo modificaciones en el reglamento de manera masiva, se hicieron varios cambios en circuitos de Arabia Saudita, España, Australia, siendo el de Abu Dhabi el circuito más rápido, además, se agregó el circuito de Miami. Todos estos cambios han llegado al juego de Codemaster y EA; este año ha modificado su nombre a F1 22 y hoy te voy a contar cómo se siente esta nueva entrega que llega incluso hasta para VR.

Cambios en la conducción

Si estás familiarizado con la F1 tanto por seguirla en redes sociales o porque  no sos de perderte ni las practicas y ni que hablar de la clasificación de los sábados, porque para levantarte muy temprano un domingo o en algunos casos seguir de largo dependiendo de donde se corra ese fin de semana ya es un clásico para vos.

Si sos de estos sabes que este año la F1 tiene muchísimos cambios y entre ellos tenemos algunos que marcan récord, como lo son el tamaño de los monoplazas, de los propios neumáticos y ni que hablar del peso, que los hace los coches de F1 más pesados de la historia

De todo esto la gente de Codemaster y EA han tomado nota y créanme que se nota a la hora de conducir estos vehículos dentro del juego, sobre todo haciéndolo con un volante. Los monoplaza son claramente menos ágiles y hay que tener mucho más cuidado en cada una de las decisiones que deberemos tomar en la pista.

Esto no es porque F1 22 sea más duro, o hayamos tenido un retroceso en la fidelidad o experiencia en la conducción, por lo contrario es una muy buena adaptación de lo que son los vehículos de esta temporada, aunque hay que decirlo en F1 22 no vamos a sufrir del porpoising del que todos los pilotos (sacando a Fernando Alonso) se quejan frente a las autoridades.

(El porposing o efecto rebote es justamente, el rebote violento de la suspensión cuando los vehículos van muy rápido, lo que genera molestias físicas en los pilotos y una dificultad agregada a la hora de conducir)

F1 22 Es para todos

Si eres un experimentado jugador, con su volante, pedales y todo el equipo sabes que te encontrarás un gran simulador como siempre ha sido el título, pero que además tendrá los cambios que comentábamos antes. Pero no temas si lejos de esto, eres un recién llegado a la saga y la fiebre de la F1 se pegó de nuevo esta temporada y quieres probar suerte con el control. F1 22 tiene grandes opciones de accesibilidad que hacen que la experiencia de conducción sea super adaptable a tu nivel de habilidad.

No solo hablamos de la línea de trazado clásica que te ayuda a saber por donde deberías estar yendo, hablamos de niveles específicos de inteligencia de la IA (y velocidad a la que van) y hasta ayudas directas en la conducción por si sos de esos que no le gusta frenar en la curva.

Modo historia, el gran ausente

La forma de aprender a jugar o quizás participar de la temporada para los más casuales, era en este modo de juego, la ideal y,  si bien sabemos que los modos singleplayer no son los más jugados y que el tiempo, dedicación y recursos que deben poner los estudios para estos modos son realmente grandes, para la cantidad de gente que finalmente los juega y más aún termina los mismos, terminamos en una no rentabilidad para el estudio pero en una gran pérdida para los fanáticos como nosotros.

Por suerte el año que viene volveremos a tener Breaking Point dado que Codemaster ha confirmado que este modo lo recibiremos cada dos años.

VIDA F1

En su lugar del modo historia, lo que hemos recibido es el modo VIDA F1, un modo orientado al estilo de vida de nosotros, el flamante piloto de F1 donde podremos personalizar nuestro personaje, el traje, entre otras cosas y pasear por nuestro lujoso hogar, en el que pondremos los autos superdeportivos, trofeos y diferentes “cosméticos” que podremos ganar y/o comprar, además de ver nuestras antiguas carreras en nuestro cine privado.

En definitiva, es el HUB central donde colocaremos y veremos todas las recompensas que a futuro nos darán las carreras en las que participemos, ganando puntos de experiencia por las vueltas realizadas, los resultados y diferentes hitos que harán que una vez subamos de nivel obtengamos esos “preciados” premios que van desde alfombras y sillones hasta superdeportivos para tener la casa más chula de todas y que claro, podrá ser visitada por nuestros amigos, queda en vos decidir si esto último te parece realmente útil o si lo utilizarás, pero las sensaciones al menos en mi caso es que no hay motivación alguna para hacerlo.

Lo que sí es atractivo de este modo es la posibilidad de correr con los superdeportivos en los diferentes circuitos que tiene el título en desafíos de velocidad y conducción que actualmente se realizan en los grandes premios del mundo real.

La conducción de estos autos la encontramos divertida y bastante bien lograda, aunque prontamente se siente la necesidad de volver a los coches y al campeonato que le da nombre al título.

Opción VR

Lamentablemente en esta ocasión no tuvimos la oportunidad de probar de primera mano el modo VR que será sin duda uno de los grandes atractivos para la gente que cuente con un casco de esta tecnología, que además estarán felices de recibir en su catálogo un juego AAA como lo es este título.

El modo estrella – Mi Equipo

Sin duda alguna el modo estrella de este juego es el modo mi equipo, donde podrás crear tu escudería, además de ser el piloto estrella de la misma y llevarla de a poco a la gloria personal y en el campeonato de constructores.

Si ya has jugado este modo en anteriores entregas del título, debo decirte que no hay muchas variantes, seguiremos teniendo que mejorar nuestras instalaciones, gestionar las finanzas y mejorando los monoplazas para cumplir nuestros objetivos.

Pero si creo que hay algo que es importante destacar y que además creo que es un gran acierto de Codemaster para esta entrega de Mi Equipo en F1 22, y se trata de “los modos de dificultad”

Este año tendremos la posibilidad de comenzar de 0 con un equipo sin recursos o por el contrario, ya contar con presupuestos y mejoras que nos hagan competir desde el día 1 contra los grandes de esta disciplina. Para algunos esto no supondrá ningún reto y no lo seleccionan seguramente, pero muchos otros ya acostumbrados a llegar a la gloria desde lo más bajo, le puede apetecer ir a por los grandes desde la primera temporada.

Conclusión de F1 22

En definitiva estamos ante un nuevo gran título de Fórmula 1, que tiene como negativo algunos puntos en los modos de juegos, sin su modo historia y con un modo Vida F1 mejorable, pero que a la vez en lo importante, en la conducción se siente como si realmente estarías dentro de un monoplaza compitiendo por una pole o la mismísima carrera, sufriendo y disfrutando a la vez de todos los cambios que ha sufrido la competencia de una manera muy realista.