Categorías
Analisis Juegos

¿Qué se necesita para empezar a jugar League Of Legends?

Si todavía no te adentraste en el mundo de League Of Legends, siempre tienes la posibilidad de hacerlo. Es uno de los videojuegos online más populares en la actualidad, con más de 100 millones de jugadores activos y ocupa un lugar privilegiado dentro de la escena competitiva de los eSport, en la que probablemente sea una de las comunidades más grandes del mundo de los videojuegos. Podemos asegurar que, dentro y fuera de la industria, cualquiera conoce el significado de las siglas LoL.

Al día de hoy League of Legends cuenta con más de 150 campeones con los que puedes jugar para enfrentarte a distintos jugadores provenientes de todas partes del mundo. Y cada uno de ellos tiene su propia historia, personalidad, habilidades y formas de jugar.

Como ganar la partida

Las partidas de LOL podrían ser eternas, pero por lo general suelen rondar entre los 25 y los 40 minutos. El mapa está dividido por un enorme río que lo divide en dos. Cada equipo cuenta con una base, donde hay un Nexo. El objetivo de la partida es defender tu Nexo y destruir el del rival. Para ello tenemos que ayudar a nuestras tropas, controladas por la IA, a destruir la fortaleza enemiga.

Las tres calles o líneas que unen ambos Nexos y por donde se mueven los esbirros cuentan con dos torres exteriores, una que protege la entrada y dos más que protegen el Nexo. En total cada equipo cuenta con 11 torres. Además de estas fortificaciones, que atacan al enemigo cuando se encuentra a rango, existen los inhibidores, que se encuentran entre las torres de la entrada de la base y el Nexo. Destruirlo hará que reclutemos de manera automática supersúbditos, una nueva tropa mucho más fuerte y resistente con la que afrontar la destrucción del Nexo rival. Para ello tenemos que destruir las torres de una línea de manera progresiva, a la vez que avanzamos con nuestros esbirros.

Posiciones y Roles en League of Legends

En las primeras partidas no es algo tan importante, pero a medida que vas subiendo de nivel las posiciones de League of Legends son básicas si queremos ganar una partida. Los jugadores se reparten de la siguiente forma: uno a la calle superior (toplaner), uno a la calle central (midlaner), dos a la calle inferior (AD Carry y support) y el quinto a la jungla (jungla).

Cada posición tiene muy definidos el tipo de campeones. Lo normal es que el toplaner sea un tanque, mientras que el midlaner apueste por un personaje de daño mágico. La calle inferior, por su parte, cuenta con la persona que se encargará de hacer el máximo de daño físico con ataques básicos y el support, que se asegura de curar a su equipo o facilitar su supervivencia. En la jungla el rol es más variado, pudiendo tener desde personajes que aguanten mucho daño hasta otros de poca vida que buscan acabar con el enemigo en cuestión de segundos.

Estos consejos te ayudarán a mejorar tus habilidades en League of Legends

  • Realiza una buena selección de Champion Pool.
  • Estudia muy bien el rol dentro de la partida.
  • Conoce a tu personaje y practica con él.

Realiza una buena selección de Champion Pool

Para destacarte dentro de la Grieta del Invocador lo más importante siempre será dominar tu campeón, pero dedicarte exclusivamente a uno puede tener sus consecuencias.

Una Champion Pool es un conjunto de campeones que dominamos y que se usa constantemente con el fin de subir en las clasificatorias (SoloQ y Flexible), comúnmente la misma está compuesta por unos pocos campeones de los que conocemos de memoria prácticamente todo lo relacionado con él, cooldowns, daño, aguante, y hasta la historia de los mismos.

Estudia muy bien el rol dentro de la partida

Al crear una Champion Pool debemos conocer el rol principal de nuestros campeones dentro de las partidas. Si estamos jugando con un asesino, nuestro principal objetivo es asesinar al carry enemigo la cantidad de veces que sea necesaria; si estamos jugando un tanque, nuestra misión es servir de línea delante para nuestro equipo; y si somos un suport de utilidad, deberemos encargarnos de brindarle curaciones y escudos a nuestro equipo con nuestras habilidades y objetos.

Conoce a tu personaje y practica con él

Una Champion Pool está compuesta por nuestros mejores campeones, pero si queremos agregar nuevos personajes a esta, ¿Qué debemos hacer? Simple: mejorar con él.

Mejorar con un campeón es difícil, todos los campeones son difíciles a su modo, cada uno de ellos tiene sus trucos y ventajas/desventajas, por los que dominarlos tomara un tiempo, pero la única forma de hacerlo es jugarlo.

Así que si quieres mejorar con un campeón, pruébalo primero en la Herramienta de Práctica del League of Legends, aprende cómo funcionan sus habilidades, prueba diferentes objetos, intenta hacer combos y luego ve a partidas normales y demuestra lo que has aprendido, que más pronto que tarde, terminarás dominando ese campeón y podrás llevarlo a las partidas clasificatorias para ganar PL.

Salir de la versión móvil