Categorías
Analisis Juegos

Análisis de Apex Legends Mobile

Apex Legends Mobile finalmente llegó a dispositivos móviles y ofrece mucha de la misma emoción y frenetismo que su hermano mayor. Se trata de un excelente juego de batalla para móviles al que algunos jugadores de Apex tardarán en acostumbrarse, pero que podría ser de gran importancia para la franquicia y los juegos para móviles en el futuro, que son en definitiva el mercado más grande el mundo del gaming.

Experiencia jugando Apex Legends Mobile

Aunque es justo decir que gran parte de Apex Legends se ha reducido para que quepa en el bolsillo, eso no quiere decir que el juego no nos siga sorprendiendo a nivel visual. Esta review se realizó con el Samsung S21 Ultra y la realidad es que lo notamos muy fluido y una buena respuesta de los controles, algo importante teniendo en cuenta lo vertiginoso del título.

Obviamente, tu opinión puede cambiar en función de cuál ha sido el celular que hayas utilizado, pero nos ha impresionado la cantidad de detalles de World’s Edge que han sobrevivido a la transición de la consola y la PC al móvil. Sin embargo, los primeros indicios son contradictorios: mientras que la pantalla de selección de Leyenda es tal y como cabría esperar, hay un montón de texturas y objetos que saltan al caer en el mapa.

Respuesta de los controles

Apex Legends se caracteriza por la fluidez de sus movimientos y disparos, y no te equivocas si consideras que es un objetivo difícil de alcanzar cuando se utiliza la pantalla táctil de un teléfono móvil para introducir datos.

Pero como es habitual en muchos shooters para móviles, Apex Legends Mobile permite a los jugadores utilizar un stick analógico virtual en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que las acciones, y el apuntado, se encuentran en el derecho. Puedes esprintar manteniendo el stick izquierdo hacia delante, mientras que agacharte y saltar se encuentran en la parte inferior derecha. En nuestra experiencia, no tardamos mucho en deslizarnos por las pendientes y saltar por encima de las vallas como lo haríamos en PC, pero hay una curva de aprendizaje definida que, sin duda, disuadirá a algunos fans de Apex de toda la vida.

Interfaz del juego

Aunque gran parte de la interfaz del juego es impresionantemente clara, hasta el recuento de munición, los accesorios de tus armas y mucho más, cabe señalar que las cosas pueden ser un poco complicadas cuando se trata de recoger el botín. La opción de recogida automática es estupenda para manejar la munición, pero tratar de ver qué accesorios hay en una caja de muerte mientras te desplazas algo engorroso, hay una extraña incoherencia por la que las cajas de muerte tienen un botón muy específico que hay que pulsar, pero los contenedores de suministros se pueden abrir tocándolos.

Aun así, los controles, naturalmente más sueltos, no parecen ser un obstáculo, sino más bien un tipo diferente de partida de Apex Legends; la puntería es rápida y el retroceso de las armas parece estar ajustado para ser un poco más benévolo. También hay muchos menos jugadores que se abrazan a la cobertura, aunque esto seguramente cambie con el devenir de las semanas y que los jugadores vayan mejorando cada vez más.

Conclusión de Apex Legends Mobile

Si la idea de jugar a Apex Legends en un dispositivo móvil te hizo poner mala cara cuando se anunció, es probable que te sorprenda gratamente. También hay un campo de tiro y un modo deathmatch por equipos, lo que significa que hay muchas posibilidades de practicar tu puntería. Adicionalmente, han vuelto las arenas, que ofrecen la oportunidad perfecta para probar todo tipo de armas.

Puede que a Apex Legends Mobile le falten mapas y leyendas, que seguro llegaran en poco tiempo, pero hace un excelente trabajo al trasladar la fórmula del battle royale basado en escuadrones a los dispositivos móviles. Es divertido y frenético, y es una gran manera de que los recién llegados se adentren en la franquicia, a la vez que ofrece un atractivo único para los veteranos.

Estamos sin duda ante un nuevo competidor en el mundo de los Battle Royale de celulares, y en lo particular me parece de los mejores.

Salir de la versión móvil